Actualidad.

24.08.2020 | Simbiosis Industrial

Kick-off del proyecyto europeo incubis (en pleno confinamiento)

El 19 y 20 de mayo, en pleno confinamiento, arrancó “INCUBIS: energy symbiosis incubator”, cinco INCUBADORAS de sinergias energéticas en diferentes regiones europeas para valorizar calor/frío residual en parques y distritos industriales: Barcelona (España), Dunkirk (Francia), Agder (Noruega), Humber (Reino Unido), Brunsbuttel (Alemania).

SÍMBIOSY coordina la INCUBADORA de España, con base en Barcelona, para dar apoyo y servicios de incubación de negocios a una serie de entidades y proyectos de redes de calor y frío del territorio.

Las INCUBADORAS son espacios físicos y virtuales que proveen de herramientas de gestión/análisis, asesoramiento de expertos y formación necesaria para acelerar y disminuir el riesgo de las inversiones que este tipo de proyectos requieren.

¿Tienes un proyecto y estás interesado en recibir de forma gratuita de los servicios de la incubadora? ¡Contáctanos! simbiosy@simbiosy.com

INCUBIS es un CSA (Coordination Support Action)-Horizon 2020 – LC-SC3-EE-6-2019

Noticias relacionadas.

Arranca el proyecto INSIGHT

Arranca el proyecto INSIGHT

Fostering industrial symbiosis through the development of a novel and innovative training approach       Con el objetivo de desarrollar un nuevo perfil profesional (el facilitador de proyectos de simbiosis industrial) SÍMBIOSY participa en este proyecto...

Una década de desarrollo del proyecto pionero de la simbiosis industrial: Manresa en Simbiosi

Una década de desarrollo del proyecto pionero de la simbiosis industrial: Manresa en Simbiosi

Hoy, Manresa en Simbiosis es más que un proyecto; es un referente nacional y un modelo replicable en otras regiones. Desde Símbiosy, estamos orgullosos de haber sido parte fundamental de esta transformación. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a seguir innovando y ayudando a los territorios a transformar desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento y colaboración. Este proyecto ha establecido sólidas bases replicables que servirán como referencia para el desarrollo de futuros proyectos de simbiosis industrial y economía circular.