El pasado 9 de marzo, el equipo de Símbiosy y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona coordinaron conjuntamente la primera sesión de trabajo con los empresarios del polígono industrial de la Zona Franca con el fin de crear un primer contacto con la economía circular y la simbiosis industrial.
Una treintena de empresas participaron en la jornada, el objetivo de la cual era crear un espacio creativo para compartir las necesidades de las empresas participantes e identificar nuevas oportunidades de negocio a través de formas alternativas en el tratamiento de sus recursos sobrantes.
En el transcurso de la sesión se hicieron aflorar ideas y se analizaron de manera conjunta, con el objetivo de impulsar el intercambio entre empresas y crear grupos potenciales de empresas interesados en explorar posibles sinergias.
En el encuentro participaron desde grandes empresas del sector de la automoción, la industria química, y la logística, hasta pequeñas y medianas empresas situadas a la principal zona productiva del área metropolitana de Barcelona. Esta primera sesión ha supuesto el arranque de una colaboración entre las empresas del polígono que contará con un seguimiento en las próximas actividades del proyecto Zona franca Economía Circular.