Descripción
Asistencia técnica al Ayuntamiento para establecer un Banco de Áridos eficiente y funcional en Terrassa, que sirva como plataforma digital para la reutilización y el reciclaje de materiales de la construcción para las empresas del municipio. Esto permitirá fomentar el uso de áridos reciclados en el sector de la construcción y reducir así la huella de carbono de las obras y los transportes asociados.
Oportunidad
En el marco del Plan Estratégico de economía circular para la industria de Terrassa y grandes productores de Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls (consulta aquí el proyecto) se identifica como una oportunidad para el territorio la gestión coordinada de los áridos para su valorización y uso en el mismo territorio. En Terrassa destaca el sector de la construcción por número de empresas, trabajadores, facturación y residuos generados tanto por empresas como por los propios municipios.
El objetivo principal es:
Se promueve para ello un BANCO DE ÁRIDOS que concentre información sobre localización de áridos y promueva su utilización a través de una plataforma digital de apoyo a empresas y gestores de residuos.