21.12.2022

  • Otros
  • Proyecto REDO de economía circular en obras de rehabilitación

    Fomento de la recuperación y reutilización de materiales de construcción tratados como residuos, en iniciativas con impactos positivos fomentando el mercado, la generación de alianzas y la formación y empleo

     

     

    El proyecto REDÓ es un proyecto impulsado por SaóReformes quienes reforman espacios para crear oportunidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad impulsando la economía local. El proyecto REDÓ es una iniciativa para implementar la construcción circular a las actividades de construcción y reformas.

    Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, implementan soluciones innovadoras de deconstrucción en el diseño de la obra. También tienen otras estrategias como la valorización, recogida selectiva y reutilización de materiales en sus reformas para generar su circularidad: cuentan con un gestor de runas, punto verde y planta de reciclaje.

    El proyecto también colabora con proveedores locales y organizaciones que comparten sus valores de sostenibilidad, fomentando una economía circular y reduciendo las emisiones de carbono asociadas con el transporte de materiales. Además, Saó Reformes realiza auditorías energéticas y ambientales para identificar áreas de mejora y asegurar que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de sostenibilidad.

     

    Visite la página web de Saó Reformes.

     

     

     

    Noticias relacionadas.

    Arranca el proyecto INSIGHT

    Arranca el proyecto INSIGHT

    Fostering industrial symbiosis through the development of a novel and innovative training approach       Con el objetivo de desarrollar un nuevo perfil profesional (el facilitador de proyectos de simbiosis industrial) SÍMBIOSY participa en este proyecto...

    Una década de desarrollo del proyecto pionero de la simbiosis industrial: Manresa en Simbiosi

    Una década de desarrollo del proyecto pionero de la simbiosis industrial: Manresa en Simbiosi

    Hoy, Manresa en Simbiosis es más que un proyecto; es un referente nacional y un modelo replicable en otras regiones. Desde Símbiosy, estamos orgullosos de haber sido parte fundamental de esta transformación. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a seguir innovando y ayudando a los territorios a transformar desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento y colaboración. Este proyecto ha establecido sólidas bases replicables que servirán como referencia para el desarrollo de futuros proyectos de simbiosis industrial y economía circular.