Actualidad.

«RESIDUO PLÁSTICO: ¡UN RECURSO!». SESSIÓN DE TRABAJO PARA EMPRESAS EN GRANOLLERS

​El 1 de febrero tuvo lugar una nueva sesión para identificar ganancias de la simbiosis industrial a partir de las oportunidades de mejora en la gestión del residuo plástico.

 

La sesión, que contó con la presencia de industriales, gestores y centros tecnológicos y de investigación, permitió poner en común alternativas y ejemplos de uso y aplicación que pueden generar un valor económico a partir del plástico residual.

Las conclusiones que se pudieron extraer de la sesión fueron que durante la fase de diseño se tiene que pensar en su reciclaje, que es necesario tener una visión más global para buscar aplicaciones alternativas en los residuos plásticos y que se necesita un cambio cultural puesto que en países como Alemania o Dinamarca no se encuentran productos plásticos por la calle.

 

Noticias relacionadas.

Arranca el proyecto INSIGHT

Arranca el proyecto INSIGHT

Fostering industrial symbiosis through the development of a novel and innovative training approach       Con el objetivo de desarrollar un nuevo perfil profesional (el facilitador de proyectos de simbiosis industrial) SÍMBIOSY participa en este proyecto...

Nuestras apariciones en los medios de comunicación

Nuestras apariciones en los medios de comunicación

Durante el año, hemos aparecido en diversos formatos, desde artículos en prensa escrita hasta entrevistas en medios digitales y programas de radio. Estas apariciones no solo han servido para dar a conocer nuestros proyectos, sino también para inspirar a más organizaciones a implementar estas estrategias clave para la sostenibilidad y la mejora del rendimiento en el uso de recursos y para concienciar sobre su impacto en nuestros sistemas.

Una década de desarrollo del proyecto pionero de la simbiosis industrial: Manresa en Simbiosi

Una década de desarrollo del proyecto pionero de la simbiosis industrial: Manresa en Simbiosi

Hoy, Manresa en Simbiosis es más que un proyecto; es un referente nacional y un modelo replicable en otras regiones. Desde Símbiosy, estamos orgullosos de haber sido parte fundamental de esta transformación. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a seguir innovando y ayudando a los territorios a transformar desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento y colaboración. Este proyecto ha establecido sólidas bases replicables que servirán como referencia para el desarrollo de futuros proyectos de simbiosis industrial y economía circular.